¿Quien es Aaron Lennon?

Con apellido de aquel conocido cantante del grupo de los Beatles, Aaron Justin Lennon se convierte poco a poco en una de las futuras promesas que pueda relevar a los actuales Lampard, Gerrad y cia.

Nacido alla un 16 de abril de 1987 en el barrio de Chelpetown en la ciudad Leeds se dió a la fama por su debut con tan solo 16 años. En aquel favuloso Leeds United que todo añorabamos y echamos de menos, se produjó su debut ante el Tottenham, su actual club. Por añadir es otro mas de los que han ido saliendo del a cantera del Leeds junto a Smith, Kewell, Harte... y que tras su descenso, el Tottenham sin dudarlo ningun momento se aprovechó de aquella situación e incorporó a sus filas a una posible figura dentro de unos años.
Con suficiente desparpajo y una técnica a la que invidiar se hizo un hueco en los Spurs y tras la maginifica temporada que se marcó Sven-Göran Eriksson lo convocó entra la lista de los mundialista de este pasado mundial de Alemania. A pesar de su escaso olfato de gol es un magnífico asistente para el resto de sus compañeros, su regate y su finta trae de cabeza los defensas que intentan pararle.

Como comentaba antes debutó con la camiseta del Leeds en la temporada 02-03 en la que jugó sus 11 partidos para ir haciéndose un hueco en la plantilla. Ya su segunda campaña dispuso de mas minutos donde le empezamos aver sus primeras bicicletas y su primer gol como profesional. Sus 27 partidos, su talento, su edad y su situación en el club le hizo cambiar de aires y trasladarse a Londres con los Spurs. Entre elogios se hizo con la titularidad y dejaba con la boca abierta a todo aquel que le veía fintar al rival. Tan solo 2 goles anotó pero la posición conseguida por el tottenham el año pasado, un granito del estado de forma, fue aportado por Lennon. De momento el Chelsea se ha interesado en él para la próxima temporada

En el mundial llegaba como desconocido peor el resto de los aficionas fuera de la Premier y su actuacion ante Ecuador y Portugal se vió en él como el posible sustituto de Beckham pero con mucha mas velocidad y mas regate.
Acaba de salir de una lesión y esta de momento recuperandose de la que parece haber superado fantasticamente.

*Si quereis disfrutar o descubrir un poco a Aaron Lennon, aquí os dejo un video de sus regates.

Aaron Lennon

10 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Tecnico, con gran regate y muchisima velocidad. En el mundial se destapó como un gran extremo tras realizar una gran temporada en el Tottenham. Habrá que ver si sigue evolucionando, si es asi, acabará en un grande.

Pablo G. dijo...

garcias por dejarnos conocerlo un poco más

zaragocista dijo...

A mi me encanta este chico. Me parece un jugador con mucha proyeccion. Ahora, tambien pensaba eso de Carrick, y pese a que ha tenido una lesion, no ha demostrado nada.


Un saludo.

hoeman dijo...

No me convence a mi este jugador. Creo que le falta algo de técnica y claridad para ver las cosas.

Jorgelb dijo...

la verdad que no tenía conocimiento de este jugador.
Ahora, con tu gran informe, se quién es.
saludos...

Abraham dijo...

Lo poco que lo he visto tiene una pinta muy buena, mucha clase

Javi Martín dijo...

es un verdadero crack.

aun recuerdo su partido el año pasado contra el city, una exhibicion.

ER JAVIER dijo...

A TODOS
A mi en particular me encanta y lo veo muy volcado con su equipo donde se adaptado perfectamente. No es el tipico jugador que se esta todo el partido regateando, es distinto

p1-ayer marcó al Chelsea el gol de a victoria

Anónimo dijo...

Jhonny
Excelente jugadorazo con un pique velocisimo que va eliminando rivales en su carrera. Pienso que este lateral en un futuro será titular con Inglaterra mandando al olvido a Bechkam por la banda derecha.

Unknown dijo...

Sus movimientos son muy rápidos, me encanta cómo juega