¿Quién es Dean Ashton?


Poco se ha ido en España este nombre, pero en Inglaterra es de lo mas sonado.
Este jugador nacido el 24-11-1983 en la ciudad de Crewe (Inglaterra) dio su gran salto al debut en el Crewe Alexandra en la temporada 2000/2001 anotando la cantidad de 8 goles en 21 partidos con tan solo 18 años.
Estuvo 4 años y medios jugando en Crewe en el que consigio la marca de 60 goles en 159 partidos, aunque sus dos mejores temporadas fueron las de 2004 y 2005. En 2005 anoto la cantidad de 19 goles y en la siguiente temporada para seguir demostrando quien es el "kiler" del area de la ciudad de Crewe, en la primera vuelta 17 goles en 24 partidos, esas cifras tan altas le hicieron fichar esa misma temporada por los "canarios" el Norwich City. No tardo en acostumbrarse mucho por que en la segunda vuelta hizo traspasar la linea de gol 7 veces en 16 partidos.

En la temporada siguiente todos los ojos en Norwich estaban puesto sobre el sub 21 inglés Ashton. No defraudo y consiguio marcar 10 goles en 28 partidos en la primera vuelta.
Sobre él recalaron el interes de muchos equipos y el que consiguio dar la palmada fue los londinenses del West Ham. Le costo arrancar en un equipo con mas delanteros de experiencia pero aun asi el hizo lo que mejor saber, anotar y lo hizo en 3 veces en 11 partidos.

En la directiva nadie se esperaba que un recien ascendido pudiera llegar a la final de La Copa de la Liga y nada mas y menos contra el Liverpool. Todas las apuestas le daban como favorito a los reds y pocos les fato a los londinenses para hacer una machada historica. Ashton se hizo con la titularidad y consiguio marcar uno de los 3 tantos que consiguio su equipo en aquella final, que logro llevarse el titulo tras superar en los penaltis al West Ham.

Ashton le faltaba aun un logro en su carrera debutar con la seleccion. El nuevo entrenador Steve Mclaren lo llevo convocado y todo daba esperar a que fuera titular , pero un percance en un entrenamiento con la seleccion antes del partido contra Grecia, Ashton se fracturo el tobillo y estara de baja un buen tiempo.

No hay comentarios: