COLONIA AUSTRALIANA (IV) Mark Viduka

MARK VIDUKA
Apodado el rey canguro en Australia, Mark Viduka ha sido el autentico lider de los socceroos. Nombrado una vez mejor jugador de Oceania ha ido bajando su ritmo en los ultimos años. Este australiano de origenes croatas es todo un portento fisico con su 1.88 metros es todo un todo terreno en el area y en su juego aereo.

Este delantero nacido en Melbourne de padres croatas se empezo a conocer en el equipo escoces del Celtic pero de donde realmente salio fue de la cantera del Melbourne Knigths donde con solo 19 años marco 18 goles en liga.

Tras su sensacional temporada en la liga Australiana se marcho traspasado al Dinamo de Zagreb, volvia al luga natal de su padres y no decepciono en las 4 campañas que estuvo en el equipo croata marcando 40 goles entre los años , aunque en el ultimo solo disputo 3 partidos ya que el Celtic mostró su interes sobre él y se lo llevo destino Esocia.
Su paseo por Escocia duro solo 1 año y medio donde se salio litralmente. Llegando en Febrero a Glasgow no empezo anda mal y su tracurso de final de temporada anoto 5 goles en 9 partidos y en al siguiente temporada pareciamos ver al mejor Viduka del aquel momento y a final de temporada se reflejo en estadisticas marcando 25 goles en 28 partidos. En ese mismo año fue nombrado mejor jugador de Oceania.

Para ponerse aprueba y dar el gran salto a una liga europea "buena" y acallar ese rumor de que en la liga escocesa es muy facil materializar las ocasiones, probo un nuevo destino y esta vez a Inglaterra. El Leeds United pago 6 millones de libras esterlinas por su traspaso y en aquella ciudad industrial de Ingalterra se hizo a los pocos años el auntentico líder junto a Kewell y cia.
Llegaba a una liga en condiciones, por no decir la mejor, y irrumpio de la misma manera que en los diferentes equipo, sus 59 goles en Premier League dicen casi todo en los 4 años que andubo por alli, llegando en al temporada 2001 a semifinales de Champions League.
Pero tras ya hablado mala sitacion del equipo en la seccion de economia y el descenso probacaron la marcha definitiva de Viduka, donde él nunca quiso dejarse querer por otro equipo exepto el Leeds, donde fue y sera un idolo nunca olvidado.

Para poner casi fin a su carrera de este trotamundo en el mundo del futbol y poder seguir en la Premier League acabo recalando en Middlesbrough donde le esta costando mucho ser titular y su ritmo al del Leeds o Celtic ha disminuido considerablemente. Sus tan solo 13 goles en los tars años que lleva en Boro es demasiado escaso. El año pasado consiguio llegar a la final de la Copa de Uefa cual perdieron 4-0 ante el equipo español del Sevilla.

¡siempre seras el idolo australiano animo!

***-¿En este mes cual ha sido el post que mas os ha gustado?

***-¿De estos cuatro Australianos cual es el que mas valorado teneis?

***-Si quereis que hable de algun jugador joven o poco conocido en la Premier League solo teneis que decirmelo

4 comentarios:

Javi Martín dijo...

- en general, estos de la colonia australiana son posts muy currados y de lso que me gustan, series de post.

- el que mas me gusta es tim cahill.

- hay muchos jugadores saliendo , eso ya te lo dejo a tu eleccion

Jorgelb dijo...

Viduka fue un gran jugador, pero ya está cerca del retiro.
No tuvo un gran Mundial y ya no es tenido en cuenta.

Jose David Lopez dijo...

Un apunte, Mark Bresciano es para mí, el mejor jugador australiano del momento.

Abraham dijo...

Un jugadorazo que ya está en declive físico como se pudo ver en el mundial, yo pensaba que Kewell sería mejor pero al final nunca terminó de explotar, supongo que por las lesiones.

Ah, que has puesto mal mi link la direccion es:

corazonrojiblanco.blogspot.com

Un saludo y gracias por añadirme a tus links