COLONIA AUSTRALIANA (I) Tim Cahill

Por nombrar jugadores de una colonia por la premier podriamos hablar de muchas en concreto, pero me voy a centrar en la australiana y en el jugador del Everton Tim Cahill.

TIM CAHILL
--->> Nacido en Sidney, ahora mismo el mediapunta mas en forma de aquel continente; actualmente milita en las filas del Everton. Su juego suele ser maravilloso cuando lo hace bonito al mas estilo Kewell en sus tiempos, pero cuando esta desaperecido, pasa inaudito en todo el partido. Predomina de él su fuerza (de pequeño estuvo en la seleccion de rugby juvenil) , su autentico juego aereo y su capacidad de determinar delante del portero en el 1 contra 1.

Disputo su primer mundial este verano con Australia donde dejo muchos detalles de calidad. En el primer partido contra Japon fue el hombre de la remontada al marcar dos goles de mucha categoria y aun asi saliendo de reserva. El resto de partidos estuvo demasiado desaperecido.

A nivel de liga esta temporada esta siendo junto al otro delantero Andrew Johnson uno de los mejores del equipo. Salio de la cantera del Sidney United y aun siendo juvenil fue traspasado al Millwall ingles. Durante las siete temporadas que permanecio en club fue el mayor responsable del juego del equipo, sobre el pasaba la ofensiva del equipo. Anoto 52 goles entre todas sus temporadas , en la cual fue finalista de la copa de Inglaterra en 2004.

Se incorporó rápido a las filas de los de Liverpool y paso a paso se fue haciendo un hueco en el once inicial, donde marcó 10 goles en su primera temporada. De momento estamos viendo su tercera temporada en el club del Everton y ya es titular juagndo por detreas de los punta Beattie y Johnson.
Aqui os dejo un video de algunos goles que ha marcado en su trayectoria

3 comentarios:

Javi Martín dijo...

es cierto que hay una gran colonia australiana en la premier,. tb en league championship hay alguno que otro, asi a bote pronto se me ocurre jason kisnorbo, el centrl del ipwisch..

Pablo G. dijo...

Es buen jugador, sí.

Pablo G. dijo...

te añado a mis enlaces, que lo tenía pendiente