Goleadores Championship

*STEVE HOWARD* Delantero muy corpulento, donde su instinto de perforar la red rival le esta acercando al sueño de alcanzar la Premier League para la temporada que viene. Pese a tener 30 años sus 14 goles de momento le consolidan como uno de los grandes de la Championship (2º división inglesa) y el puesto que ocupa su equipo el Derby Country (1º) no es una casualidad. Junto al joven italiano Lupoli (7 goles) están formando una gran pareja de ataque, se demuestra en los 54 goles a favor. Llegó al equipo merengue esta actual campaña procedente del humilde Luton, con el que disputó ya el anterior año en la Championship y anoto 14 goles. Sus registros son impresionante donde ronda casi los 100 (95 goles) con el club de Luton. Despertó de la cantera del Hartlepool United donde 3 años después fue traspasado al Northampton Town ante de llegar al Luton.

*MICHAEL CHOPRA* A sus 24 años de edad, este canterano del Newcastle que apuntaba a estrella del equipo, ha conseguido asentarse en un club con muchas posibilidades de ascender. Tras pasar por 3 equipos (Nottingham Forest, Watford y Barnsley) todos de ellos en calidad de cedido y demostrando que es un delantero tenaz y goleador (5/5 goles Watford) y (17 goles Barnsley) no ha conseguido la confianza necesaria en Newcastle. La campaña anterior obtuvo la confianza de quedarse tras el periodo que había transcurrido de su maduración pero un único gol consiguió anotar. Con este panorama se le buscó una salida y en Cardiff le recibieron. De momento su equipo se posiciona en el 7º lugar de la tabla y sus 21 goles actuales han dado mucho oxígeno al equipo galés que sueña con el ascenso.

*DIOMANSY KAMARA* Senegales con pasaporte francés apunto a lo mas alto durante su etapa en el Modena. Su rapidez era un gran desparpajo que utilizaba el delantero para zafarse de sus contrarios pero la escasez de gol que le siguió, unos 15 goles en 3 años, le abrió una salida al mercado Europeo. Unos de los equipos interesados fue el Atlético de Madrid pero quien realmente hizo estrella su fichaje para su proyecto fue el Porstmouth.
Llegó a Inglaterra como un jugador muy talentoso y veloz pero el triste balance de 4 goles en liga le hizo recojer y marcharse al WBA. Apuntaba un año muy complicado para el WBA y con ese problema reforzaron la delantera con Kanu y Kamara (ambos africanos) una dupla muy fuerte. Pero este fracasó, un único gol en liga y otra en copa junto al descenso del equipo le hizo bajar su protagonismo de futura estrella. Y por fin este año, aunque sea en la Championship ya respira y su nombre ya vuelve a sonar como un gran delantero. En el presente lleva 21 goles (19 liga y 2 copa) un balance muy bueno junto a la posición que ocupa el WBA.

6 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Lo de Steve Howard lo veo dificl por su edad, aunque nunca es tarde para triunfar. Chopra volverá al Newcastle seguramente. Aun es muy joven. Kamara es una bala. Tiene nivel de Premier

Javi Martín dijo...

este tema me gusta y mucho, soy fan de league championship

howard: lo lleo siguiendo desde cuando estaba perdido en el luton en league two incluso ha sido clave en el meteorico ascenso del equipo. este año aposto por el derby y va cmanio de premier.
chopra siemrpe ha demsotrado que vale alla dodne fue incluso en el newcastle cuando tuvo oportunidades lo hizo bien y kamara sorprende que este jugando en etsa categoria porque tiene nivel para mas

saludos

La Nadie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Nadie dijo...

3 delanteros que salieron a último momento, exceptuando chopra, y kamara. chora, lastimosamente le faltó viveza en el newcastle, pero demostró ya, que sirve en un equipo chico. kamara, un jugador muy bueno, una bala el, y goleador.

Jose Carlos de Celis dijo...

Sigues sorprendiéndome Javi. Sólo conocia a Kamara

Abraham dijo...

Hola colega, por fin de vuelta en mi casa y en la blogosfera me encuentro tu blog muy cambiado y activado. Un saludote y por aqui seguire pasandome.