Previa: Barcelona - Liverpool

Mañana comienza la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Barcelona, en la que el Liverpool se juega gran parte de la temporada, tras caer en las competiciones coperas, y estar lejos del Manchester en la Premier League.

A priori y siendo realistas, el Barcelona es claro favorito para pasar ronda. Pero hay motivos para creer en la victoria red.
El primero es el momento del Barça. Ni mucho menos el equipo que conquistó Europa el año pasado. Problemas en el vestuario, lesiones, y baja forma de algunos jugadores. El juego no se parece ni de lejos, pero sigue siendo un equipo muy peligroso. Esto, unido al buen momento del Liverpool, nos invita a creer en la victoria.

Alineaciones probables:

Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Agger, Riise; Sissoko, Xabi Alonso, Gerrard, Pennant; Kuyt y Bellamy.

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Marquez, Gio; Deco, Iniesta, Xavi; Ronaldinho, Messi, Saviola.

La alineación del Liverpool parece prácticamente confirmada. Lo mas destacado es la titularidad de Sissoko, que regresó hace unos dias tras una grave lesión. Gerrard podría jugar escorado a la derecha o tambien existe la posibilidad, de que Benitez apueste por Mark Gonzalez, quite a un delantero y deje a Gerrard en el centro con libertad. Crouch puede ser decisivo en la segunda parte.

En el Barcelona existen mas incognitas. Rijkaard podría apostar por una alineación mas defensiva, incluyendo a Marquez en el mediocentro para frenar al capitán del Liverpool. Messi volvió con fuerza tras su lesión y tambien apunta a la titularidad, mientras que la duda es quien ocupara el puesto de nueve. Saviola es el principal candidato, por delante del islandés Gudjohnsen, mientras que Eto’o saldrá en la segunda parte, si le apetece jugar claro.

La batalla de los banquillos será tambien importante. Dos de los mejores entrenadores del mundo frente a frente. 5000 supporters del Liverpool viajaran con el equipo al Camp Nou.

Mi pronostico es empate a un gol. Podeis hacer el vuestro en los comentarios.

6 comentarios:

Ernst dijo...

Estoy deseando ver este partido, amos equipos llegan un poco tocados en el sentido de que el barca no pasa por su mejor momento y hay problemas internos y en el liverpool con eso de la multa a los jugadores más de lo mismo.Creo qye va a ser un partido muy entretenido.

saludos.

Jose Carlos de Celis dijo...

Yo creo que la clave estará en los 20 primeros minutos. Si el Barca sale como por ejemplo ayer el Madrid, la eliminatoria se le encarrilará. Si pasan los minutos y sigue el 0-0...peligro.

A ver cómo nos sorprende el inteligentísimo Benítez.
Saludos JAVI

David Ruiz dijo...

Hola Javi. Primero, gracias por pasarte por mi blog!
y segundo: que ganas tengo de ver este partido! creo que, junto con la eliminatoria entre el Madrid y el Bayern y el Inter - Valencia, son las que más emoción generan y en las que el resultado es más imprevisible (aunque en la Champions la duda siempre sobrevuela todos los partidos).

Iceman86 dijo...

Me voy a mojar.

VA ganar el barsa 2-0 goles de ronaldiño y guddy.

Cristian Pulina dijo...

Eto'o de suplente?...juega de titular si o si,como que se lleva entrenando todo este tiempo para este partido y el del madrid.

Yo quiero que pasemos porque es el titulo que más ilusion me hace,el más importante...pero por otra parte,caer eliminados nos haria centrarnos más en liga,y reservariamos energias para la copa tambien...no se,no se.

Cristian Pulina dijo...

Felicidades Javi y compañía,que buen partido habeis hecho en anfield,ha estado tremendo este liverpool,que ayer si se ha parecido a un equipo de benitez,mucho más agresivo y cerrando espacios de manera brillante,con la situacion bajo control practicamente siempre.