Jornada: Liverpool y Arsenal pierden su último tren de la liga

Entre ayer y hoy, Rafa Benitez y Wenger se dan por finalizada su temporada en conquista de la liga. Los reds se sitúan ya a 16 puntos del United mientras los londinenses a 17 puntos del united. Por la parte de abajo la cosa va estar muy emocionante al conseguir los 3 puntos equipos como Watford y Sheffield.

Manchester vs Charlton (2-0)
Ferguson decidió plantear el partido con algunos suplentes como Kuszczak, Park y Fletcher ante los partidos fuertes que le esperan. Saha regresó de su lesión y jugó como titular junto a Rooney. El público esperaba una victoria fácil y abultada pero el Charlton le planteó un partido difícil. Mediante Ambrose y Rommedahl llevaron todo el peligro tras sendos disparos pero tras una buena jugada por la banda izquierda, Saha se sacó un centro muy envenenado y el sorprendente Park inauguró el marcador. con 1-0 el United decidió esperar a que se desplegase el Charlton y realizar un contraataque y así llegando al final Fletcher con un cabezazo tras un rechache cerró el partido.

Chelsea vs Middlesbrough (3-0)
Los "blues" ganaron con 2 libres directos a un boro muy irregular esta campaña. Drogba a los 45 min ejecutó muy bien un libre directo que revento al red rival. El equipo de southgate siguio en su rutina de esperar una buena contra pero esta vez con muy mala suerte, el defensa Xavier anotó en propia al intentar despejar un disparo. Con el encuentro muerto y decidido Drogba de nuevo con un libre directo, esta vez rebotando en un hombre de la defensa (davies) , anotó a lo que sería la postre el 3-0.

Newcastle vs Liverpool (2-1)
Tres cosas esperabamos de este partidazo. La primera sería el debut del español Arbeloa, recien fichaje de los reds. La segunda podría ser que el delantero del Liverpool, Bellamy, volvía a St James´s Park y la tercera que viviramos un gran partido. El partido empezó fuerte y muy temprano en el min 6, Bellamy anotaba a placer el primer gol de su equipo.
El Newcastle no se hechó atras y con un balón sencillo para Reina se complicó mas de lo previsto. El esférico salió rechazado contra el defensa y llego a parar a los pies de Martins que marcaba a portería vacia. Con las tablas en el marcador cualquiera podría marcar y llevarse el partido a su favor y un penalti en el min 70 cometido sobre Milner, Solano lo trasnformó engañando al meta Reina.

Arsenal vs Wigan (2-1)
Otro partido que el equipo de Wenger lo solventa el los min finales. El último que recuerdo fue el que les enfrentó contra el United. Cesc actuó de titular en la medular del medio campo. No parecía un partido muy complicado pero se les nubló. El holandés Landzaat daba la sorpresa en el Emirates Stadium al marcar el 0-1. El nerviosismo fue a mas cada min que transcurría pero con la fortuna que le rodea esta temporada al equipo de Londres volvio a darse relucir. El defensa Hall a tan solo 9 min del final marcaba a su propio portero en una jugada poca afortunada. El equipo liderado por Heskey y Landzaat con el gol del empate se defendió con uñas y dientes pero el tanto de su compañero Hall les debió dejar k.o porque unos instantes despues Rosicky hacia estallar la euforia a sus propios aficionados al anotar el gol de la remontada.

Resto Jornada
-El Bolton de Iván Campo se deshizo con muchas complicaciones al final por 2-1 delFulham. El veterano Speed y Nolan trajeron el 2-0 pero poco despues Knight metía el miedo al Bolton.
-El Everton sube puestos y gracias a la victoria por la mínima contra el Blackburn por 1-0 gol anotado por Johnson.
-La sorpresa de esta temporada se esta haciendo notar. Es el Reading ayer de nuevo se deshizo sin mucha dificultad del Aston Villa. Sidwell con sus dos tantos noqueó al rival.
-La otra revelación esta en Porstmouth. Otra victoria mas esta vez ante el City. Mendes estrenó el marcador y mas tarde Corradi igualo el encuentro. Kanu a 8 min del final dio 3 puntos mas al Pompy.
-Unos suben y otros bajan como es el caso del West Ham. Incapaz de ganar fuera tampoco lo hace en casa y esta jornada el Watford le volvió a ganar en su estadio por 2ª vez. El solitario gol de Henderson el min 12 fue necesario.
-Jagielka y Hulse hicieron justicia a la remontada del Sheffield ante el Tottenham. Los Spurs se adelantaron por medio de Jenas.

Clasificación
Manchester United 66
Chelsea 60
Liverpool 50
Arsenal 49
Bolton 47
Reading 43 ^Sube
7º Porstmouth 41
8º Everton 39 = se mantiene
9º Newcastle 36
10º Blackburn 34
11º Tottenham 33
12º Middlesbrough 32
13º Aston Villa 32
14º Fulham 32
15º Sheffield United30
16º Manchester City 30
17º Wigan 25
18º West Ham 20

19º Charlton 20
20º Watford 18

2 comentarios:

David dijo...

Interesante blog, me iré pasando.
Sobre el artículo de Cristiano Ronaldo, es bastante mejor de lo que era Figo a su edad.
Si se deja de posturitas y se centra, como parece que está haciendo, puede llegar a ser un jugador recordado y de paso recuperar la antigua especie del extremo goleador.
¿No cuestionan a Reina en el Liverpool?

Pablo G. dijo...

Es una pena que el Arsenal no saque más rendimiento a su casi siempre gran juego