George Gillet y Tom Hicks compran el Liverpool

El Liverpool aceptó finalmente la oferta de compra presentada por los magnates estadounidenses George Gillet y Tom Hicks. 925 millones de dolares, han hecho posible la venta del club. Es cierto que a mucha gente no le gusta que su equipo sea vendido a gente que no entiende nada de fútbol, y a la que solo le interesa ganar dinero, pero este negocio tiene lo que necesitamos. Financiar el nuevo estadio, en Stanley Park, al lado de Anfield, salvar la deuda del club y crear un equipo competitivo a la altura de Manchester y Chelsea. Lo que no me gustaría sería que entraran a valorar decisiones deportivas (estilo Piterman).

Esto se veía venir. El Liverpool necesitaba dinero fresco y tras muchas propuestas se ha aceptado esta. El Norirlandes John Miskelly, el primer ministro de Tailandia, o un consorcio de Dubai, encabezado por el quinto hombre mas rico del planeta, estuvieron apunto de convencer a David Moores para vender sus acciones, pero finalmente, ninguna de estas se concretó. Moores pasará a ser presidente de honor del Liverpool de por vida.


El Liverpool se convierte así en otro equipo de la Premier League comprado por multimillonarios. Algo que está de moda ultimamente. Mas de la mitad de equipos de la Liga Inglesa, están en manos de empresarios no ingleses. Un negocio que cada día va a mas. Pero lo mas grande que tiene el Liverpool, todos sabemos lo que es. Yo, y cualquier hincha red. Y eso no se compra con dinero.

No hay comentarios: