COLONIA AUSTRALIANA (III) Harry Kewell

HARRY KEWELL
Todo empezó a dar sus frutos cuando decidió dar el gran salto a Inglaterra. Con tan solo 14 años dio su comienzo en el fútbol en el equipo de Nueva Gales del Sur y tras ser convocado en el mundial sub17 con su selección Australiana dejo la mejor impresión a todos. En Leeds le querían como fuera y tras después del torneo se traslado a Inglaterra destino hacia su nuevo club.

Leeds united
Tras un año en el juvenil siendo el mejor en técnica y madurez mental dicidieron el cuerpo técnico de incorporarlo al primer equipo. Le costó arrancar al principio y cada vez se veía algo de él que le hacia único. Su técnica maravillava a todos que la contemplaban y con su pierna izquierda hacia el resto

Durante los ocho años que permanecido en el Leeds United fue siempre el eje del equipo, cuando el funcionaba el equipo funcionaba pero debido a unas malas situaciones económicas y de los capitales tuvo que llegar su fin en el club.
Su mejor temporada fue su ultima en el club donde le vio nacer, donde consiguió la marca de 14 goles cuales ayudaron a que su Leeds pudiera mantenerse en la Premier League y evitar en el descenso donde lo rozaron varias veces.

Sus 35 goles durante toda sus trayectoria en el Leeds es una proeza y siempre quedara aquella huella en Leeds donde nunca podrá ser olvidada. En la temporada 00/01 junto a Viduka, Fowler, Smith ...hizieron llegar a su club hasta la semifinales de Champions toda un logro para un equipo que actualmente lucha por mantenerse en la Championship Division

Liverpool

Su futuro pendía de una cuerda que algún día se iba a romper y acabo marchándose, tras lágrimas desprendidas veía un nuevo futuro en un club de los mejores de Inglaterra.
Todos creíamos poder ver al mejor Kewell ahora en un club superior donde podría ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero todo esto se le volvió negro tras su continuas lesiones y la poca confianza que gozaba del nuevo entrenador Rafa Benitez. Su futuro como jugador se venia abajo cuando sucedía todo esto. Su primera y su mejor temporada en Anfield fue espectacular con 7 dianas en Liga y 3 en competición europea en Uefa.


La llegada de Benitez le hizo condenarse al banquillo y la desaparición le conllevo a diversas lesiones. Cuando parecía recuperado le dio la oportunidad de la titularidad en la final que disputo el liverpool de la Champions ante el Milan, pero tras el curso del min 20 se tuvo que retirar por recaída de lesión. Parece haber vuelto y todo el mundo le estamos esperando a que vuelva a ser el mismo de antes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DIOS MIO SEÑOR LEON A ESE JUGADOR SE LE VE EN LA CARA KE TIENE AMBRE DE GOL XDDDD

Javi Martín dijo...

buen zurdo, prometia mas quizas, pero es un jugador de buen nivel. se quedo en ese paso que diferencia a un superclase de un buen jugador.

Pablo G. dijo...

Mucha técnica, pero le falta físico y mentalidad

Javi Saiz dijo...

me gusta Kewell, aunque en el Liverpool no llegara al nivel del Leeds. Espero que aun siga dando guerra y que las lesiones le respetan. Tiene buen desborde.