COLONIA AUSTRALIANA (II) Lucas Neill

LUCAS EDWARDS NEILL
--->> Defensa lateral aunque tambien puede actuar de central, es un jugador clave para su seleccion y su equipo el Blackburn Rovers.
Nacido en Sidney se dio a conocer con tan solo 18 años en el equipo ingles del Milwall en el cual permanecio siete temporadas en el club. Junto a el estuvo su compatriota Tim Cahill aunque Neill fue el primero en abandonar el club ingles. Disputo el mundial juvenil con su seleccion y fue el mas destacado, de ahi varios clubs se fijaron en él.

Tras despues de 7 años en su club decidio dar el paso de marcharse a un equipo mas grande y de Premier League y acabo recalando en el Blackburn Rovers donde juega actualmente.
Titular induscutible forma junto a su compatriota Emerton la zaga defensiva del blub. Empezo jugando de central en Blackburn pero al ver su continua subida y su velocidad decidieron traspasarlo a la banda. Ha marcado 5 goles en liga en las seis temporadas que lleva en liga con el Blackburn con el cual tambien ha disputado competecion Europea, la Uefa.

Entre sus caracteristicas podriamos destacar su continuo ritmo de subido y bajada, su velocidad en el corte, su valentia y su seguridad a la hora de entrar a por el balon , su fisico cual le ayuda a un buen juego aereo y una gran fuerza y el peligro que conlleva en sus subidas a los corners o jugadas a balon parado.

A nivel de seleccion probablemente sea el mejor defensa junto a Moore, donde este verano formaron para la convocatoria de su seleccion para el mundial. En todo momento fue el mejor de los socceroos, el que mas ritmo le daba y nunca agachaba la cabeza en los momentos dificiles, pero todo esto se le vino encima cuando en los octavos de final, en el partido que les enfrentaba contra Italia, aquel colegiado español señalo "la pena maxima" ( si se puede llamar asi) al parecer ver un derribo dentro del area de Neill sobre Grosso y todo esto con el partido 0-0 en el min 93. Totti agarro el balon, gol y Australia eliminada la misma historia de siempre.

5 comentarios:

Javi Martín dijo...

buen defensa, polivalente, puede jugar de lateral o de central. de lo mejor de su ekipo.

Salanova dijo...

Me gustó en los partidos que vi en el Mundial. Interesante blog.
Saludos!!!

hoeman dijo...

Un buen defensa, sin pasarse, pero cumplidor.

Dammy dijo...

Este verano estuvo a punto de fichar por el F.C.Barcelona.

Personalmente prefiero a Thuram y a Zambrota en la plantilla azulgrana.

ER JAVIER dijo...

Dammy--
pro elegir prefiero a neill antes que thuram mas que nada por la juventud y el rendimiento en el campo.
Tamben estuvo a pnto de firmar con el manutd , aunque al final ahi se quedo en Blackburn