Community Shield - Manchester 1-1Chelsea ( 3-0 )

Primer traspiés del entrenador luso Mourinho que ve como le devuelve el United la revancha de la FaCup. Los "blues" mantenieron el orden táctico y la posesión del esférico en la mayoría de tiempo del encuentro pero notaron su escasez ofensiva con la baja de Drogba, Robben y Ballack. Por el otro bando los red devils supieron mantener su bloque defensa-ataque y el buen momento que esta la pareja Rooney-C.Ronaldo y la nueva juventud de Giggs.

El partido comenzó como se esperaba aun así con las bajas de ambos equipos y el fútbol directo que les caracteriza a las dos escuadras, pero la verticalidad y explosión que experimenta C.Ronaldo fue fundamental. Sus constantes cavalgadas por las bandas y su conexión con Rooney estropeó los planes de los "blues" en la primera parte. Pronto vimos la primera ocasión clara tras una galopada del luso que tras ciertos rebotes llego el esferico a Giggs que con su pierna mala estrelló el balón en el pecho de Cech.

Así de un despiste en el min 38 y una expléndida pared entre C.Ronaldo y Evra, este último puso con mucho pulso un centro raso medido a los pies de Giggs que con un simple toque con la zurdo la puso en la escuadra contrario de Cech.
Este gol fue un duro golpe para los de Mourinho que finalizando la pimera parte, un espléndido pase de A.Cole al debutante Malouda,que con una buen cuerpo a cuerpo con Ferdinand, supo culminar con frialdad cruzando el disparo a Van Der Sar.

La segunda parte se relantizo mucho el juego por el miedo de encajar un gol y perder la Final y solo puso velocidad al partido algunas internadas del United. La mejor ocasión del segundo periodo fue una espléndida jugada del United por banda izquierda finalizada con una extraordinaria parada de Cech a C.Ronaldo tras un recorte de este al defensa. El resto de partido se desarrollo duramente en el medio campo aunque ambos buscaron el gol con la entrada de Nani (Manchester) y Pizarro (Chelsea) y asi transcurrió los 90 min sin prorroga.

En los penaltis Van der Sar sentenció el mal de ojo del Chelsea en al tanda de penaltis. El portero holandés atajo perfectamente los 3 disparos desde los 11 metros de Lampard, Pizarro y
Wright Phillips y en cambio Cech no pudo detener ninguno de los disparos de Rooney, Ferdinand y Carrick.
ºCon este triunfo el United se corona con 16 triunfos Community Shield, el cual llevaba 5 ultimas perdidas de 6 disputadas
El Chelsea con esta derrota ya es su segundo año seguido sin poder coronarse la Community Shield .

Lo mas destacado
-El lateral Evra, asistente del tanto del United.
-C.Ronaldo creador de las mejores jugadas del encuentro.
-Joe Cole, Lampard y Carvalho aportaron la solidez del Chelsea.
-Los debuts de Malouda, Ben Haim, Nani y Pizarro.
-El aporte fisico de Essien y su regularidad

MVP- Van Der Sar (Manchester) Malouda (Chelsea)