JORNADA : Arsenal y Chelsea pierden en ambos derbis

Bonita jornada que hemos vivido en la Premier. Dos derbis londinenses con victoria de los locales, la primera victoria del Watford esta temporada y la declibe del Newcastle.

Manchester vs Portsmouth
Partido sencillo que solventó el Manchester ante un rival que no puso en apuros en ningún momento. Las cosas empezaron bien para los chicos de Alex Ferguson que le regalaron una victoria en su 20 aniversario en el club de Old Trafford. Nada mas empezar en el min 3 Saha trasformó un penalti algo riguroso sobre Rooney que señaló el colegiado y 7 min despues del primer tanto, Cristiano Ronaldo ejecutó un libre directo que el meta no consiguió parar. Con el 2-0 en el marcador y el partido casi sentenciado pude haber sido una fiesta el aniversario. En la segunda parte se bajó el ritmo del partido y el tercer tanto y definitvo vinó a la salida de un córner sacado en corto desde la derecha donde Vidic se adelantó a toda la defensa y anotó el 3-0 definitivo que cerró el encuentro. Con estos 3 puntos se aleja de sus perseguidores con 28 puntos, 3 mas que el Chelsea.

Tottenham vs Chelsea
Contando en el banquillo con Mido, Defoe y Davids el Tottenham se llevó el triunfo en el derby. Segunda derrota en liga de los de Mourinho en lo que llebamos de temporada. Esta vez ante sus vecinos del Tottenham por 2-1. Se les antojó un partido difícil como se preveía y aunque en el min 14 vieron como por medio de una espectacular bolea de Makelele se adelantaban en el marcador y partir de esto todo cambió a raiz de los de Mourinho. Dominaron los locales, mantenían la posesión del balón y asi llegó el segundo gol del encuentro esta vez por medio del central Dawson con un testarazo que no logró detener Hilario que ponía las tablas en el marcador . Con la rutina del primer tiempo se llegó al segundo donde Aaron Lennon tras dejar tirado a A.Cole en un recorte traía la euforia a las gradas de los Spurs que veían como derrotaban a los "blues".

West Ham vs Arsenal
Sin Tevez y Mascherano todo funciona mejor y como ha principios de temporada. Esta vez al delantero le tocó sentarse en el banquillo sin disputar tan solo 1 min del encuentro que les enfrentó a sus vecinos del Arsenal. El medicentrao Javier Mascherano no fue convocado al encuentro y a ambos les sustituyeron Zamora y Reo Coker. Se notó un aire nuevo en el equipo sin tanta responsabilidad que ejercía el duo de argentinos.
Empezó dominando el West Ham entrando mas por banda que por el centro con Etherington y Benayoun. Ebou con sus habituales subidas dejaba un serio pasilla por el lateral y de eso se supo aprovechar los locales. Con Henry apagado, Van Persie sin pilas y un Cesc agobiado por el medio campo del West Ham no aportaron mucho peligro. Rosicky lo intentó probablemente el que mas , con sus disparos de media distancia y con sus pases a las bandas para ampliar el campo. Pero disfrutó de las mejores ocasiones un West Ham que poco faltó para delantarse en un centro-chut desde la banda derecha que no llegó a meter la puntita. Con el recien salido Harewood, la bestia del equipo de Londres y aprovechando su 1.90 cm de estatura y su gran fuerzano defraudó y anotó el gol de la victoria a 2 min de la conclusión del encuentro. Todo esto conllevo a las famosas tanganas entre entrenadores y jugadores como en casi todos los derbis. La cosa no fue a mas y se calmó.
El Arsenal con esta derrota se despide un poco mas de la Premier ya que tiene a 10 puntos el liderato y con estos 3 puntos el West Ham se aleja de la zona peligrosa.

Liverpool vs Reading
Menos apasionante que los 3 anteriores pero sin vimos una victoria muy trabajada de los de Rafa Benitez. A los 14 minutos ya ganaban con un gol del delantero holandés Kuijt donde solo tuvo que empujar el esférico a puerta vacía para batir al meta Hahnemann que se encontraba en el suelo. Con el marcador de cara el Liverpool y con las aunsencias bajas del Reading de Lita, Hulse y en el banquillo con Seol dominaba y ocasionaba las mejores oportunidades del encuentro. Con la entrada de Mark Gonzalez en sel segundo tiempo dio una sensatez al Liverpool mas ofensiva y en la salida de un corner Kuijt de nuevo la empujó y cerró el encuentro con el 2-0.

En el resto de la jornada cabe destacar :
- La victoria del Fulham con gol del danés Claus Jensen ante el Everton que frena su buena racha que estab manteniendo.
- La situación marginal y que me recuerda a la sufrida por el Leeds es la del Newcastle, dejó esta vez otra vez escapar 3 puntos en su feudo y ante el tímido Sheffield United con gol de Webber. Con esta derrota se situa penúltimo con 8 puntos los mismoque el colista.
- El Wigan se hizo con la victoria en el campo del Bolton con gol de McCulloch.
-Hasta puestos europeos ascienden el Aston Villa tras su victoria ante el Blackburn por 2-0 con tantos marcados por Barry de penalti y Angel.
- El Watford tuvo que esperar a la undécima jornada para conseguir su primera victoria de esta año en la Premier. Se deshizo del Middlesbrough por 2-0 con goles de Woodgate en propia puerta y el joven Ashley Young.
- La sufrida victoria del Charlton ante el Manchester City, que lo no conseguía desde la primera jornada. Marcó para los locales como viene siendo a ser el pichichi Darren Bent.

Resultados
Manchester United 3-0 Portsmouth (Saha, C.Ronaldo, Vidic.)
Fulham 1-0 Everton (Jensen)
Charlton 1-0 Manchester City (Darren Bent)
Bolton 0-1 Wigan (McCulloch)
Newcastle 0-1 Sheffield United (Webber)
Liverpool 2-0 Reading (2 Kuijt)
Watford 2-0 Middlesbrough ( Woodgate p.p, Young)
West Ham 1-0 Arsenal (Harewood)
Aston Villa 2-0 Blackburn ( Barry, Angel)
Tottenham 2-1 Chelsea ( Dawson, Lennon / Makelele)

Clasificación
Manchester United 28
Chelsea 25
Bolton 20
Portsmouth 19
*Arsenal 18
Aston Villa 18
Everton 17
Liverpool 17
Fulham 16
Tottenham15
*Wigan 14
Reading 13
Blackburn 12
Manchester City 12
West Ham 11
Middlesbrough 11
Watford 9
Sheffield United 9
Newcastle 8
Charlton 8

10 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Bueno el Manchester sigue ganando y se pone lider tras la derrota del Chelsea. A ver si el Tottenham va levantando cabeza poco a poco. El Arsenal tambien falló y veremos si el Tottenham sigue jugando con la base del año pasado que tan bien le funcionaba.

Del Liverpool otra victoria en casa, hay que sweguir ganando fuera de Anfield pero las impresiones van siendo positivas. La pareja Kuyt-Crouch empieza a compenetrarse y otro buen partido de Gerrard.

Javi Saiz dijo...

queria decir west ham en vez de tottenham. saludos

zaragocista dijo...

El Tottenham quizas era el rival que peor se lo podia poner al Chelsea, y así se ha demostrado.

Por parte del Liverpool destacar a Kuit que por fin resurge. Pero quizas demasiado tarde.

Andrés Romero dijo...

Si hasta Wenger pierde los papales queriendo agredir al técnico de los 'hammers'es que el Arsenal está perdiendo los papeles.Sin gol no hay tikitaka que valga.


Saludos.

Jose Carlos de Celis dijo...

Aunque prefiero al Chelsea (debilidad por Robben la mia) he de decir que Dawson anota un golazo de cabeza y que lo de Aaron Lennon no tiene nombre. No ya por el gol, sino por la calidad que tiene. Algún dia hablaré de él en mi blog. Allí te espero, en mi blog.

Saludos

Jose David Lopez dijo...

El United actualmente ofrece el juego más británico de cuantos grandes juegan allí. Es más vertical que ninguno, con velocidad, es un equipo qeu no sabe jugar a no legar a puerta, tiene esa propia iniciativa...tremendo y enhorabuena.

Aaron Lennon se salió, bien por tu reciente post sobre el. Te espero. Un saludo

txarung dijo...

la premier es grande.. yo tambien te voy a linkar.

saludos..

Aupa Liverpool!!

Abraham dijo...

Espero que no dure mucho la racha de escopeta de feria del Arsenal y nos de tiempo a pelear la liga, supongo que el Manchster no aguantará aeste ritmo todo el año.

txarung dijo...

ya estas linkado... si gustas hacer lo mismo perfecto. ya nos leeremos.

un saludo.

Liverpool!!!!! Y Xabi Alonso!!!

Pablo G. dijo...

una semana despues, goleadas de chelsea y arsenal (este al liverpool)