COLONIA AUSTRALIANA (IV) Mark Viduka

MARK VIDUKA
Apodado el rey canguro en Australia, Mark Viduka ha sido el autentico lider de los socceroos. Nombrado una vez mejor jugador de Oceania ha ido bajando su ritmo en los ultimos años. Este australiano de origenes croatas es todo un portento fisico con su 1.88 metros es todo un todo terreno en el area y en su juego aereo.

Este delantero nacido en Melbourne de padres croatas se empezo a conocer en el equipo escoces del Celtic pero de donde realmente salio fue de la cantera del Melbourne Knigths donde con solo 19 años marco 18 goles en liga.

Tras su sensacional temporada en la liga Australiana se marcho traspasado al Dinamo de Zagreb, volvia al luga natal de su padres y no decepciono en las 4 campañas que estuvo en el equipo croata marcando 40 goles entre los años , aunque en el ultimo solo disputo 3 partidos ya que el Celtic mostró su interes sobre él y se lo llevo destino Esocia.
Su paseo por Escocia duro solo 1 año y medio donde se salio litralmente. Llegando en Febrero a Glasgow no empezo anda mal y su tracurso de final de temporada anoto 5 goles en 9 partidos y en al siguiente temporada pareciamos ver al mejor Viduka del aquel momento y a final de temporada se reflejo en estadisticas marcando 25 goles en 28 partidos. En ese mismo año fue nombrado mejor jugador de Oceania.

Para ponerse aprueba y dar el gran salto a una liga europea "buena" y acallar ese rumor de que en la liga escocesa es muy facil materializar las ocasiones, probo un nuevo destino y esta vez a Inglaterra. El Leeds United pago 6 millones de libras esterlinas por su traspaso y en aquella ciudad industrial de Ingalterra se hizo a los pocos años el auntentico líder junto a Kewell y cia.
Llegaba a una liga en condiciones, por no decir la mejor, y irrumpio de la misma manera que en los diferentes equipo, sus 59 goles en Premier League dicen casi todo en los 4 años que andubo por alli, llegando en al temporada 2001 a semifinales de Champions League.
Pero tras ya hablado mala sitacion del equipo en la seccion de economia y el descenso probacaron la marcha definitiva de Viduka, donde él nunca quiso dejarse querer por otro equipo exepto el Leeds, donde fue y sera un idolo nunca olvidado.

Para poner casi fin a su carrera de este trotamundo en el mundo del futbol y poder seguir en la Premier League acabo recalando en Middlesbrough donde le esta costando mucho ser titular y su ritmo al del Leeds o Celtic ha disminuido considerablemente. Sus tan solo 13 goles en los tars años que lleva en Boro es demasiado escaso. El año pasado consiguio llegar a la final de la Copa de Uefa cual perdieron 4-0 ante el equipo español del Sevilla.

¡siempre seras el idolo australiano animo!

***-¿En este mes cual ha sido el post que mas os ha gustado?

***-¿De estos cuatro Australianos cual es el que mas valorado teneis?

***-Si quereis que hable de algun jugador joven o poco conocido en la Premier League solo teneis que decirmelo

COLONIA AUSTRALIANA (III) Harry Kewell

HARRY KEWELL
Todo empezó a dar sus frutos cuando decidió dar el gran salto a Inglaterra. Con tan solo 14 años dio su comienzo en el fútbol en el equipo de Nueva Gales del Sur y tras ser convocado en el mundial sub17 con su selección Australiana dejo la mejor impresión a todos. En Leeds le querían como fuera y tras después del torneo se traslado a Inglaterra destino hacia su nuevo club.

Leeds united
Tras un año en el juvenil siendo el mejor en técnica y madurez mental dicidieron el cuerpo técnico de incorporarlo al primer equipo. Le costó arrancar al principio y cada vez se veía algo de él que le hacia único. Su técnica maravillava a todos que la contemplaban y con su pierna izquierda hacia el resto

Durante los ocho años que permanecido en el Leeds United fue siempre el eje del equipo, cuando el funcionaba el equipo funcionaba pero debido a unas malas situaciones económicas y de los capitales tuvo que llegar su fin en el club.
Su mejor temporada fue su ultima en el club donde le vio nacer, donde consiguió la marca de 14 goles cuales ayudaron a que su Leeds pudiera mantenerse en la Premier League y evitar en el descenso donde lo rozaron varias veces.

Sus 35 goles durante toda sus trayectoria en el Leeds es una proeza y siempre quedara aquella huella en Leeds donde nunca podrá ser olvidada. En la temporada 00/01 junto a Viduka, Fowler, Smith ...hizieron llegar a su club hasta la semifinales de Champions toda un logro para un equipo que actualmente lucha por mantenerse en la Championship Division

Liverpool

Su futuro pendía de una cuerda que algún día se iba a romper y acabo marchándose, tras lágrimas desprendidas veía un nuevo futuro en un club de los mejores de Inglaterra.
Todos creíamos poder ver al mejor Kewell ahora en un club superior donde podría ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero todo esto se le volvió negro tras su continuas lesiones y la poca confianza que gozaba del nuevo entrenador Rafa Benitez. Su futuro como jugador se venia abajo cuando sucedía todo esto. Su primera y su mejor temporada en Anfield fue espectacular con 7 dianas en Liga y 3 en competición europea en Uefa.


La llegada de Benitez le hizo condenarse al banquillo y la desaparición le conllevo a diversas lesiones. Cuando parecía recuperado le dio la oportunidad de la titularidad en la final que disputo el liverpool de la Champions ante el Milan, pero tras el curso del min 20 se tuvo que retirar por recaída de lesión. Parece haber vuelto y todo el mundo le estamos esperando a que vuelva a ser el mismo de antes

COLONIA AUSTRALIANA (II) Lucas Neill

LUCAS EDWARDS NEILL
--->> Defensa lateral aunque tambien puede actuar de central, es un jugador clave para su seleccion y su equipo el Blackburn Rovers.
Nacido en Sidney se dio a conocer con tan solo 18 años en el equipo ingles del Milwall en el cual permanecio siete temporadas en el club. Junto a el estuvo su compatriota Tim Cahill aunque Neill fue el primero en abandonar el club ingles. Disputo el mundial juvenil con su seleccion y fue el mas destacado, de ahi varios clubs se fijaron en él.

Tras despues de 7 años en su club decidio dar el paso de marcharse a un equipo mas grande y de Premier League y acabo recalando en el Blackburn Rovers donde juega actualmente.
Titular induscutible forma junto a su compatriota Emerton la zaga defensiva del blub. Empezo jugando de central en Blackburn pero al ver su continua subida y su velocidad decidieron traspasarlo a la banda. Ha marcado 5 goles en liga en las seis temporadas que lleva en liga con el Blackburn con el cual tambien ha disputado competecion Europea, la Uefa.

Entre sus caracteristicas podriamos destacar su continuo ritmo de subido y bajada, su velocidad en el corte, su valentia y su seguridad a la hora de entrar a por el balon , su fisico cual le ayuda a un buen juego aereo y una gran fuerza y el peligro que conlleva en sus subidas a los corners o jugadas a balon parado.

A nivel de seleccion probablemente sea el mejor defensa junto a Moore, donde este verano formaron para la convocatoria de su seleccion para el mundial. En todo momento fue el mejor de los socceroos, el que mas ritmo le daba y nunca agachaba la cabeza en los momentos dificiles, pero todo esto se le vino encima cuando en los octavos de final, en el partido que les enfrentaba contra Italia, aquel colegiado español señalo "la pena maxima" ( si se puede llamar asi) al parecer ver un derribo dentro del area de Neill sobre Grosso y todo esto con el partido 0-0 en el min 93. Totti agarro el balon, gol y Australia eliminada la misma historia de siempre.

COLONIA AUSTRALIANA (I) Tim Cahill

Por nombrar jugadores de una colonia por la premier podriamos hablar de muchas en concreto, pero me voy a centrar en la australiana y en el jugador del Everton Tim Cahill.

TIM CAHILL
--->> Nacido en Sidney, ahora mismo el mediapunta mas en forma de aquel continente; actualmente milita en las filas del Everton. Su juego suele ser maravilloso cuando lo hace bonito al mas estilo Kewell en sus tiempos, pero cuando esta desaperecido, pasa inaudito en todo el partido. Predomina de él su fuerza (de pequeño estuvo en la seleccion de rugby juvenil) , su autentico juego aereo y su capacidad de determinar delante del portero en el 1 contra 1.

Disputo su primer mundial este verano con Australia donde dejo muchos detalles de calidad. En el primer partido contra Japon fue el hombre de la remontada al marcar dos goles de mucha categoria y aun asi saliendo de reserva. El resto de partidos estuvo demasiado desaperecido.

A nivel de liga esta temporada esta siendo junto al otro delantero Andrew Johnson uno de los mejores del equipo. Salio de la cantera del Sidney United y aun siendo juvenil fue traspasado al Millwall ingles. Durante las siete temporadas que permanecio en club fue el mayor responsable del juego del equipo, sobre el pasaba la ofensiva del equipo. Anoto 52 goles entre todas sus temporadas , en la cual fue finalista de la copa de Inglaterra en 2004.

Se incorporó rápido a las filas de los de Liverpool y paso a paso se fue haciendo un hueco en el once inicial, donde marcó 10 goles en su primera temporada. De momento estamos viendo su tercera temporada en el club del Everton y ya es titular juagndo por detreas de los punta Beattie y Johnson.
Aqui os dejo un video de algunos goles que ha marcado en su trayectoria

JORNADA: El Porstmouth se acuesta lider y se apunta una nueva victoria.

El nuevo Porstmouth recien formado por nuevos jugadores esta dando el nivel que se le exigia. De momento en esta ultima jornada se ha colocado lider en solitario por delante de Chelsea y Manchester. Los reds devils calleron en casa ante un Arsenal resucitado y los blues del Chelsea se adjuricaron los tres puntos a costa del Liverpool.

CHELSEA VS LIVERPOOL

Otra nueva victoria de los de Londres en liga ante los de Rafa Benitez. Los red nunca supieron y sabran a este paso llevar un marcador en contra, pierden su juegon y se dedican solamente a pases largos y acometer al rival a base de faltas.
En toda la primera parte fue dominio del Chelsea y tanto llega el cántaro a la fuente que al final se rompe y asi sucedio, en una jugada propicia del partido el costamarfieño Drogba se lucio ante todas palabras, bajo el balon con el pecho y engancho el balon , donde Reina no pudo llegar.

Al cabo de a segunda parte cambiaron las tornas del mando de juego y ahora fue el Liverpool quien abatallo al Chelsea. Solo querian venganza tras la final de la supercopa ingesa los blues y poco les falto para apargase la llama del partido tras un disparo del holandes Kuijt, libre de marca, se salio rozando el larguero. Gerrard y Luis Garcia tuvieron la oportunidad de poner las tablas en el marcador pero al final no se logro, el partido acabo con el 1-0 a favor de los locales.

MANCHESTER VS ARSENAL

Victoria sorprendente de los cañoneros de Londres en el mejor escenario posible para volver a por la liga , nada mas que en Old Trafford. Comenzaba uno de los encuentros mas bibrantes de toda la isla, era todo un derby donde en casi todos los años hay duras acusaciones sobre estilo de juego que imponen los dos en el terreno de juego. Estos dos equipos han tenido sus mas y sus menos durante los ultimos años, enfrentamientos entre Keane y Vieira, Campbell y Solskjaer y todo el mundo podra recordar cuando Van Nistelrooy erro aquel penalti en el ultimo minuto y al instante medio equipo del Arsenal se encaro hacia él, organizando una tangana del mas estilo argentino.

En los primeros instantes del partido el colegiado señalo la pena maxima al parecer ver un derribo del portero Kuszczak sobre el delantero Adebayor. El encargado de tirarlo fue Gilberto y como un heroe, el portero polaco suplente del amnchester le adivino muy bien y consiguio pararlo. El resto del partido fue la misma historia, tocar y tocar en el medio campo. Rosicky se saco de la chistero un tremendo chut que parecia ya ser gol, pero de nuevo Kuszczak saco la manopla y la despejo a corner.

El el segundo tiempo el frances Saha tuvo un cabezazo para poder adelantar a su equipo, pero no busco porteria. Rooney apenas se le vio ya causa de ello decidio sacar a Solskjaer y Carrick para dar mas frescura al partido; y llegando a la recta final un jugadon del español Cesc le sirvio en bandeja para que Adebayor marcara el gol de la victoria para el Arsenal en el min 88 , aunque ahi no acabo el partido por que el guardameta Lehmman saco una mano providencial en la jugada siguiente del gol, para que Solskjaer no anotara el empate.

CHAMPIONS LEAGUE : Pleno inglés sin conocer la derrota

La pasada jornada de la nueva edicion de la Champions League nos dejó un buen sabor viendo al actuación de los cuatro equipos ingleses. Tanto Manchester como Arsenal y Chelsea iniciaron el campeonato con una victoria, aunque demasiado ajustado el marcador, y los reds de Liverpool sacaron un punto fuera ante los holandeses del PSV.

MANCHESTER UNITED VS CELTIC

Probrablemente uno de los partidos mas bonitos vistos en esta jornada, jugaban dos equipos que por descendencia e historia tenian muchos recuerdos. Los de Escocia salieron demoledores y en el min 21 de la primera parte un error de la defensa permitía que el holandés Vennegoor abriera el marcador en el Teatro de los Sueños. Pero los red no querian otro año igual que el anterior y un penalti realizado por el portero escoces sobre Giggs, que se tuvo que retirar lesionado, permitió que Saha pusiera las tablas en el marcador y el mismo, no mas tarde, aprovechó un pase de Scholes para batir de nuevo al guardameta Boruc. Seguía el dominio por parte de los ingleses y en una contra se produjó una falta al borde del área de los "Reds" en la que el japonés Nakamura la puso en la misma escuadra de la portería de Van Der Sar. El partido llegaba a la segunda parte con el 2-2, pero 2 min despues del comienzo de la segunda parte, Saha recibio un pase,otra ves de Scholes, y aunque tuvo por dos veces la oportunidad de hacer triplete, decidió dar el pase a Solskjaer para que marcara el difinitvo 3-2 en el marcador.

HAMBURGO VS ARSENAL

Los de Londrés visitaban un campo díficil y querian callar bocas tras los ultimos encuentros ganando a los alemanes. Se encontraron con la baja por lesión del delantero Henry al que sustituyo el togolés Adebayor que formo delantera junto a Van Persie.
Todo empezó de cara para los londinenses, ya que en los primeros 10 min recibio Kirschstein la tarjeta roja directa. Gilberto Silva abrió el marcador tras materializar el penalti en el min 12 y el checo Tomas Rosicky pusó en el marcador el segundo gol para su equipo, tras un disparo que el guardameta no consiguio parar. Llegando al final del partido el costamarfileño Sanogo dió e gol de la honra al Hamburgo con el 1-2.


CHELSEA VS WERDER BREMEN

Partido entretenido donde los blues siempre fueron dominadores del centro del campo y tuvieron las mejores oportunidades. En todo momento solo se vio un equipo que salio a por el partido y esos fueron los de Jose Mourinho, ahogaron a su rival en todo momento y asi el trascurso de la primera parte el ghanes Essien anoto el primer gol del partido. Ya en la segunda parte Ballack trasformo maravillosamente un penalti que lo coloco en la misma escuadra. Drogba y compañia pudieron aunmentar el marcador con diversas oportunidades que no consiguieron materializar, al final se quedo con el 2-0 a favor del Chelsea.

PSV EINDHOVEN VS LIVERPOOL

Partido dominado por los locales cuales tuvieron las mejores ocasiones del partido. En ningun momento del partido se vio ningun equipo con la mentalidad del campo y solo usaron su estilo de juego a base de faltas.Gerrard y Cia no les salio el partido esperado y tendran que mejorar de cara al sabado ante el enfrentamiento del Chelsea.
Este empate no le vale mucho al PSV y a los red suman un punto fuera de casa.

PRE-CHAMPIONS : Todas las miradas sobre Liverpool y Arsenal

Hoy martes 12 a las 20:45 da comienzo la gran competición europea. Esta noche el Liverpool se mide ante el campeón de la Eridivisie el PSV y los "blues" del Chelsea ante el Werder Bremen en Stamford Brigde. Para mañana juegan los reds devils ante el Celtic, sera un gran partido por la historia, y el Arsenal tendrá que viajar a Alemania para enfrentarse ante el Hamburgo.

PSV vs Liverpool---> Los chicos de Rafa Benítez necesitan ganar para poder acallar las críticas que están recibiendo ultimamente sobre los partidos últimos partidos de liga. Se enfrenta ante un PSV que viene de ganar en liga aunque con ciertas bajar. Será un partido bonito aunque un poco duro ya que si quieren pasar de ronda necesitan ganar y no dejar perder puntos.

Manchester United vs Celtic Glasgow--> Estamos ante uno de los partidos mas atractivos de esta edición de la Champions League. Se enfrentan dos equipos Británicos con mucha rivalidad por medio y dos aficiones que nunca se dan por vencidad. El nuevo jugador del Celtic, el danés Gravesen ha estado calentando con ciertas palabras el encuentro antes de que el balon ruede.
Los reds son favoritos para ser lideres del grupo y los escoceses lucharan junto a Benfica por la segunda plaza.

Chelsea vs Werder Bremen--> Los londineses reciben a los alemanes con ciertas dudad sobre su juego que esta exhibiendo en los últimos partidos. Aun las dudas, los "blues" son favoritos para ganar este partido y una derrota les podría costar el pase, ya que en su mismo grupo se encuentra el campeón de Europa el Barcelona.

Hamburgo vs Arsenal--> Los cañoneros de Londres tendran que visitar al Hamburgo en un campo que hace de ellos un fortín. Tanto los alemanes como los ingleses no se podrían permitir pinchar sino sobre ellos caerían ciertas críticas por el comienzo de temporada que esta dando los dos. Los londineses saldrán a mantener el resultado, porque supongo que tendran en la cabeza en el partido del domingo que les enfrenta al Manchester United en Old Trafford.
Henry tendra que dar el todo por el todo para volver ha llegar hasta donde llegaron la anterior campaña


Javier Leon Sanchez

JORNADA :El United cuenta sus partidos en victorias y se mantiene lider

Todo sigue igual que empezó con el United lider en la clasificacion haciendo pleno cuatro de cuatro, los "blues" ganando por la mínima antes un rival asequible, Arsenal y Liverpool diciendo casi "bye bye" al título y un Newcastle dejándose mas puntos en casa.

MANCHESTER UNITED VS TOTTENHAM

Llegaban los Spurs a Old Trafford con la necesidad de ganar tras empezar esta temporada muy floja. Se median antes un Manchester que acusaba las bajas de Ronney y Scholes, ya ultimo partido, aunque no sufrió mas de lo previsto.
Se adelantó pronto en el min 9 tras un remate de cabeza de Giggs, este su segundo gol en liga, tras un centro de C.Ronaldo y el resto del partido fue un tuya mia. El United pudo sentenciar con las ocasiones de Cristiano Ronaldo y Saha pero no pudieron con el guardameta Robinson.
Este resultado deja a los " reds" lideres en solitario con 12 puntos, mientras tanto el Tottenham se hunde en la zona roja con tan sola una victoria en 4 partidos.

Manchester United--> Van der Sar, Brown, Neville, Ferdinand, O´shea, Evra, Carrick, Giggs, Richardson, C.Ronaldo, Saha.
Tottenham--> Robinson, Chimbonda, Dawson, Benoit, Zokora, King, Jenas, Ghaly, Davids, Mido, Robbie Keane.

EVERTON VS LIVERPOOL

Se iba a disputar el gran derby de la ciudad de Liverpool. Los de Rafa benitez se enfrentaban a los azulones del Everton y nada en el dia de hoy les salió como se esperaba. Vimos a un Liverpool muy perdido y sin ideas, no fluía su juego en el centro del campo y de eso se supo aprovechar el Everton y en el min 23 un fallo de la defensa permitio que Tim Cahill adelantara a su equipo tras finalizar una jugada de Carsley. Seguía el dominio del Everton, pero las mejores ocasiones por parte del liverpool y en un rechaze dentro del área lo recojió Andy Johson y marcó el 2-0 en el min 35. De nuevo Tim Cahill tuvo en sus botas para matar el partido en varias ocasiones y el que al final definió y dió por sentado el partido fue de nuevo Johnson en un error del guardameta reina, que intento que la pelota no fuera a córner y le regaló el balón a Andrew Jonhson para que marcara a portería libre.
Esta victoria del Everton le hace subir hasta la tercera posición igualado en puntos junto al Porsmouth.

Everton--> Howard, Hibbert, Yobo, Lescott, Naysmith, Neville, Carsley, Cahill, Osman, Arteta, Nuno Valente, Beattie, Jonhson.
Liverpool--> Reina, Finnan, Carragher, Hyypia, Fabio Aurelio, Alonso, Gerrard, Sissoko, Pennant, Riise, Kuijt, Luis Garcia, Fowler, Crouch.

CHELSEA VS CHARLTON

Victoria ante la minima del Chelsea ante un Charlton que le plantó cara durante todo el encuentro y le llego a poner en mas de un aprieto. Antes de empezar el partido los seguidores de los "blues" los veian como un festín pero al final les costó llevarse los 3 puntos.
Mourinho saco una alineacion para poder definir el encuentro en pocos minutos , y asi ocurrió, en el min 5 sacaron un corner en el que hubo dos remates que rehazóla defensa del Charlton y Drogba a la tercera recojió el balon y anotó el primer gol del encuetro. La posesion del balon y las mejores ocasiones eran para el Chelsea pero en un error en la segunda parte de la defensa se aprovecho Hasselbaink , que con la zurda chutó desde la frontal entrando el balon rozando el palo, donde el portero no pudo llegar. Pero esto tiene el Chelsea, 10 min despues del empate , otro corner sacado por Lampard sirvio para que Carvalho tras un maginifico remate de cabeza anotora el definitivo 2-1. Lampard tuvo en sus botas aunmentar el marcador pero Carson el detuvo el penalti en el min 83.
Los "bues" siguen cuartos a tres puntos del lider el Manchester United y a un punto del segundo y tecer puesto.

Chelsea--> Cech, Boulahrouz, Terry, Carvalho, Bridge, Essien, Lampard, Ballack, Drogba, Shevchenko, Wright-Phillips
Charlton--> Carson, Young, El Karkouri, Diawara, Traoré, Hughes, Faye, Ambrose, Reid, Hasselbaink, Darren Bent

ARSENAL VS MIDDLESBROUGH

Por segunda vez en esta temporada el Arsenal se deja los 3 puntos en casa ante dos rivales que se llevan 1 punto en el nuevo Emirates.
El nuevo Emirates Stadium no le esta saliendo con muy buena reacción a este Arsenal en el que debutaba Gallas y Baptista. Como en todos los partidos disputados del Arsenal esta temporada, fue el máximo dominador del encuentro , pero le falta lo mas indiscutible, la pegada.
En este encuentro dispuso de las mejores opotunidades pero no consiguio materializarlas y quien se adelanto primero fue el Boro con un gol del delantero Morrison en el min 21 tras un remate dentro del area. Arsen Wenger cada minuto trascurrido era una mayor tension, y el partido se les puso un poco mas claro ya que en el min 63 Boateng recibio la tarjeta roja. 6 min mas tarde una internada de Adebayor que acababa de salir al campo, Downing lo derribó dentro del area. Henry trasformó el penalti engañando al guardameta. Hasta el final el Middlesbrough con un jugador menos se supo defender y cerrar todo los huecos.
Este empate no vale a ninguno de los dos , el Arsenal se coloca decimo septimo con tan solo 2 puntos y en la siguiente jornada visita al Manchester United en Old Trafford

Arsenal--> Lehmann, Kolo Toure, Eboue, Djourou, Gallas, Cesc, Ljungberg, Gilberto Silva, Van Persie, Hleb, Henry.
Middlesbrough--> Schwarzer , Davies, Woodgate, Pogatetz, Taylor, Euell, Rochemback, Downing, Morrison, Boateng, Yakubu.

NEWCASTLE VS FULHAM

¿Alguien podria explicarme que es lo que falla en este Newcastle? Con un eqquipo de sobra para poder llegar a Europa facilmente lleva 4 años estancado en la penumbra. Consiguiendo el año pasado el puesto a Intertoto tras una remontada final.
Este año parece llevar el mismo camino tras la derrota sufrida en casa contra el Fulham.
Solo ha conseguido una victoria esta temporada y sufrida ante el Wigan. Hoi en el encuetro fue parecido teniendo las mejores oportunidades nunca sabe ir por delante del resultado y matar el partido. Se adelanto con un gol de Scott Parker en el min 53 tras un remate de cabeza pero tuvo que pasar lo de siempre.
En los 10 min finales la pareja estadounidense Mcbride y Bocanegra decidieron el partido en dos remates de cabeza tras despistes de la defensa.¿Cuanto tiempo aguantara asi la aficion de las urracas?

Newcastle--> Given, Moore, Bamble, Carr, Ramage, Parker, Emre, Duff, N´Zogbia, Ameobi, Martins
Fuham--> Niemi, Pearce, Queudrue, Rosenior, Knight, Brown, Bullard, Bouba Dioup, Boa Morte, John, Mcbride

En el resto de la jornada podemos destacar la victoria por 1-0 del Porsmouth ante el Wigan gol anotado por el Africano Benjani. El Postmouth se coloca 2ª en la clasificación con 10 puntos y a dos del líder.

En el encuetro entre Sheffield Utd y Blackburn acabo con empate a cero. Se erraron 3 penaltis en el encuetro 1 por parte del Blackburn por Lucas Neill y dos por parte del Sheffield Utd .

El Bolton se apuntó una victoria mas en el casillero tras derrotar por 1-0 con gol del veterano Speed de penalti en el tiempo de descuento ante el Watford.

Para mañana se enfrentaran en un partido muy bibrante el West Ham ante el Aston Villa(canal+ 17:00) y para el lunes a las 21:00 se enfrentaran el Reading ante el Manchester City.







TODA UNA CANTERA (II) West Ham

Ya iba siendo hora que hablara de la maravillosa cantera de los londinenses. Probablemente sea la mejor que hay en Inglaterra y unas de las mejores de Europa. Siempre ha ido sacando mucha rentavilidad a una cantidad de jugadores y una vez que los vendia, fichaba gente joven o salían de la cantera. Jugadores como Lampard, los hermanos Ferdinand son ejemplo de la larga lista de jugadores que ha pasado por estas filas. Puede que los ultimos fichajes de Tevez y Mascherano den un poco mas de "popularidad" por Europa a este equipo.

Joe Cole----> Interior izquierda aunque a veces Mourinho le ha utilizado por la otra banda , es uno de los jugadores mas valorado de la selección inglesa y de su equipo el Chelsea. Sube por la banda con mucha rapidez, su regate hace desquiciar a muchos de sus rivales, tiene un disparo tremendamente potente con cualquiera de las dos piernas pero la buena de Joe es su izquierda y posee una técnica que no muchos la tienen.

Empezó su trayectoria en el West Ham y su debut no llegó hasta la temporada 98-99 donde jugó solamente 8 partidos. Ya se le veía futuro y a base de esfuerzo consiguió ser la pieza clave del equipo. Permaneció 5 años en el primer equipo, siendo probablemente con Defoe y Carrick , los 3 ejes del equipo.

Tras Eriksson fijarse en él, decidió darle la posibilidad de debutar con la absoluta y no defraudó. Este ya es su segundo mundial en el que marcó un gol contra Suecia, aunque ya disputó el de Corea y Japon

A la entidad londinense llegaron muchas ofertas sobre "el niño" inglés de West ham, pero el que mas insistió en él fueron los "blues" del Chelsea, por el que pagaron unos 15 millones.
Llegaba a un equipo totalmente renovado tras la llegada del multimillonario Abramovich aunque andó un poco escaso de juego el primer año. Pero no tardo en volver a ser el que era en el West Ham y en su dos últimas temporadas se demostró quien es Joe Cole y anotó 16 goles entre las dos campañas.
*Entre su palmares cuenta con 2 Premier League (Chelsea) y 1 Copa de la Liga

Rio Ferdinand----> El mejor central que ha sacado este quipo en casi toda su historia. Central tremendamente de poderío físico, su punto fuerte suele estar en la velocidad y el juego aéreo.
Titular indiscutible con su selección y su equipo, salío a dar a luz al fútbol en el West Ham pero donde realmente empezó a destacar fue en Leeds United.

Estuvo 6 años en su equipo natal, aunque medio año estuvo cedido en Bournemouth, en el que empezó jugando como lateral pero su gran físico y rapidez le hicieron trasladarse al centro de la defensa.
En 2000 el Leeds United se hizo con sus servicios por una cantidad alta de dinero y empezó como un gran prometedor central que no dejarían escapar por nada. Solo duró 2 años en Leeds en el que se vio ser uno de los mejores centrales del mundo y en 2002 los "red devils" pagaron la cifra de 40 millones por Ferdinand.

Esta es su quinta temporada como jugador del Manchester en la que Ferguson nunca ha discutido su titularidad, aunque en la anterior temporada tuvo ciertos "rifi rafes" con Roy Keane.
En 5 años en el club solo ha conseguido la marca de 3 goles, justamente conseguidos el año pasado.
*Entre su palmarés cuenta con 1 Premier League ( Manchester United) 1 Copa FA(Manchester United) y Finalista de la Copa de la Liga.

Frank Lampard----> El mejor jugador de la todo la historia que ha militado en las filas del West Ham. Hijo de aquel jugador que nunca llegó a triunfar, es el mejor jugador que posee la selección inglesa y el club del Chelsea. Organizador del juego ofensivo, es el alma del Chelsea, al que le da alas cuando no funciona las cosas. Posee una diestra impresionante en la que su disparo desde fuera del área trae mas de un problema al portero del equipo rival, su visión de juego es impresionante y de vez en cuando algún remate de cabeza suele entrar sobre los 3 palos.

Frank nacido en la ciudad de Romford, debutó con tan solo 16 años en el primer equipo del West Ham. En el juvenil ya empezó a destacar como un fuera de serie y le decidieron dar la oportunidad que el esperaba. Al siguiente año se marchó cedido al Swansea City con 17 años en el que marcó 1 tanto en 9 encuentros.
Pero en la entidad londinense no dejaria escapar a Frank a ninguna parte. Su segundo año en el West Ham empezó como suplente y durante los siguientes 4 años se ganó al titularidad en el equipo. Marcó 23 goles en liga con el West Ham durante toda su carrera y en el año 2001 el Chelsea decidió incorporar a sus flias al joven Frank.

Llegó al equipo "blue" como el galactico del equipo y siempre fue el referemte en el medio campo, pero cuando realmente se le vio como el mejor jugador inglés del momento fue con la llegada del multimillonario Abramovich en la temporada 03-04 y en las posteriores.
En la primera temporada como dirigente del equipo el magnante ruso, Frank anotó14 goles entre liga y champions y estuvo excepcional pero su equipo no consiguió lograr la Premier League.
Pero en la siguiente temporada el equipo resurgió como el "matador" del futbol con nuevas incorporaciones como Robben y Drogba. El Chelsea consiguió la liga Premier League y Frank Lampard se llevó el mejor jugador Inglés del año otorgado por la federacion de futbol inglesa. Anotó 17 tantos(13 en liga - 4 en champions) y ver a un jugador en la posicion de medio centro marcando esa cantidad de goles, se ve que puede ser uno de los mejores centros del mundo, por no decir el mejor.
Pero la siguiente temporada fue un recital tanto del Chelsea como de Lampard. Volvió a ser otra vez el referente del equipo " blue" estando arriba de la clasificacion de anotadores de Premier League marcando 16 goles en liga. De nuevo añadió un título mas en su palmares personal con el premio por segundo año consecutivo de campeones de Premier. Obtuvo el 2ª puesto en el FIFA WORD PLAYER quedando por detrás de Ronaldinho.
*Entre su palmarés cuenta con 2 Premier League (Chelsea) 1 Carling Cup (Chelsea) 1 Community Shield (Chelsea) Finalista en la Copa de la Liga y de la Community Shield

Jermain Defoe----> Delantero centro con buena llegada al área rival, posee gran velocidad y un gran remate desde fuera el área. Jermain Defoe llegó a la entidad del West Ham cuando ta solo era un chaval. Su fructífero debut con el primer equipo llegó despues de estar cedido con tan solo 18 años en la Second Division con el Bournemouth, en el que anotó 18 goles en 29 partidos.

Estos resultados dio muchas alegrias al club londinense y decidieron dejarlo en el primer equipo, pero a la siguiente temporada ante las lesiones y la cantidad de delanteros en el club solo disputó un partido de liga.
En las 3 siguientes temporadas ya se hizo con un puesto en el equipo y paso a paso fue siendo titular. El sub21 inglés anotó 29 goles en las 3 últimas temporada y sobre él recaló el interés del equipo rival de la ciudad, el Tottenham Spurs el cual consiguió incluirlo en su plantilla.

Con el paso del tiempo esta nueva figura joven inglesa se ha echo paso en el equipo, con el que es ya titular. Lleva 29 goles con el Tottenham en 3 años sin contar esta temporada y ha sido uno de los máximos artilleros de la anterior campaña con 9 goles.
Comparte delantera con Mido y el irlandés Robbie Keane. Eriksson ya le hizo debutar con la camiseta de la selección inglesa y con el nuevo seleccionador Steve Mclaren esta iendo convocado y siendo títular con Inglaterra
*En su palmarés cuenta con 1 Carling Cup ( Tottenham)

Michael Carrick----> Otro de los muchos grandísimos jugadores producidos por la escuela de formación del West Ham. Este medio centro de corte defensivo no consiguió su debut hasta la temporada 2001.
Los siguientes dos años estuvo en calidad de cedido en el Birmingham City y Swindon Town con los que marcó 2 goles con cada equipo.

Regresó a las filas del club londinense donde le costó arrancar y se hizco con el puesto en el medio campo. Nunca ha destacado como goleador sino como un jugador que se desplega por el medio campo presionando y robando el balón a sus oponentes. En sus 4 temporadas en el club anotó la cantidad de 5 goles.

A la temporada de 04-05 el West Ham descendió de la Premier y eso produjo de la marcha de su estrella. El Tottenham pagó la cantidad de 4,5 millones por el jugador y estuvo siempre firme en el medio campo de los londinenses.
Solo ha permanecido 2 años en el Tottenham dándose a dar como un gran jugador. La temporada pasada estuvo firme y jugando siempre de titular en la que anotó 3 goles en todo la temporada. Fue convocado por Inglaterra para el mundial de Alemania donde jugó 3 partidos, dos de ellos como titular.

Pero ahí no termina su historia, tras un mundial magnífico con su selección, el Manchester United quiso incorporarlo a su equipo. Lo consiguió tras 2 meses intentándolo y aunque Ferguson obtuvo lo que quería, el presidente Malcon Glazer se tuvo que arrascar un poco el bolsillo y desembolsó 30 millones de euros.

JAVIER LEÓN SÁNCHEZ

JUGADOR 5 ESTRELLAS : David Healy

Bueno a muchos aficionas de España nos le gustara mucho que hable de este jugador, pero ya lo tenia pensado antes del partido y ahora creo que se merece un articulo, aunque sea hecho por mi.

Este buen norirlandes mañana sera portada en todos los periodicos españoles tras marcar 3 goles con su seleccion ante España. En estos momentos puede que el jugador del Leeds united este celebrando su mayor triunfo en su carrera y probablemente se convertira en unos de los heroes de aquel pais tan humilde.

David empezo su carrera en las categorias inferiores del Manchester United donde con tan solo 20 años fue traspasado al Preston, donde fue unos de los mejores delanteros que ha estado en este quipo.
Empezo a salirse en su primera temporada con el Preston en la que marco 9 goles con tan solo 21 años. Al cabo de un año se quedo sin hueco en el equipo en el que marco 5 goles y decidieron mandarle cedido al Norwich donde anoto 2 tantos, uno de ellos contra el Preston.
Pero su mayor proeza , sin contar con la de este noche, fue en latemporada siguiente donde este sub21 con Irlanda Del Norte se salio en liga y anoto 15 tantos y tras esa exitosa campaña consiguio debutar con la "verde" absoluta de su pais.

Tarde o temprano a Healy tras sus numeros con el Preston se le veia jugando en un equipo de Premier League, pero acabo recalando en las filas del Leeds United, aunque solo disputo un partido de copa FA. Antes de despedirse del equipo" de sus amores" anoto 5 tantos en 11 partidos, y dio gracias a su presidente y a la directiva de haber contado con el durante esos años.

Su 1ª temporada en el Leeds United no podria ser mejor de lo que habria pensado. David marco 12 goles en temporada de liga y fue unos de los mejores del equipo esa temporada que estuvo apunto de ascender a primera , pero no se logro tras perder la final del Playoff de ascenso contra el Watford.

Esta temporada ha empezado con mucha fuerza y demostrar que su equipo podra subir este año, demomento la cosa no pinta mal y en este inicio de temporada lleva 2 goles en 5 encuentros.
¿Alguien cree que con el tiempo, este jugador de 27 años podra cumplir su sueño de debutar en Premier League?

TODA UNA CANTERA (I) Nottingham Forest

Este club historico campeon de Europa y de la Premier, ahora hundido en la Second Division (2b en españa) es una de las mayores canteras que hay en este continente que cada decada saca un puñado de jugadores con futuro.
Jugadores como Jermaine Jenas, Dawson, Bopp, David Prutton son un ejemplo de los jugadores que ha ido sacando.

Jermaine Jenas---->> Medio centro de corte defensivo que tamben se incorpora muy bien al ataque, es una de las perlas inglesa actualmente. Con apenas 23 años es titular indiscutible en el Tottenham, en el cual cumple su segundo año.
En el mercado de invierno de 2002 fue fichado por el Newcastle precendente del Nottingham Forest como futura estrella, pero no dispuso de los suficientes minutos y no cuajo como se esperaba de el. Años despues fue traspasado al Tottenham Spurs , donde es titular indiscutible.
Este verano fue convocado para disputar el mundial con su seleccion inglesa.

Michael Dawson---->> Es otro de los muchos jugadores promesas que han salido de la cantera del Forest. Central prometedor que posee un gran fisico y una gran altura que le hace tener un buen juego aereo, pero no solo destaca de el su salto, sino que tambien posee gran velocidad y capacidad para la anticipacion. Pretendido por muchos equipos (Real Madrid, Barcelona ...) acabo recalando en los Spurs de Londres. En enero de 2005 el Tottenham pago su clausula y se hizo con sus servicios. Paso a paso se ha ido ganandose la titularidad en el equipo, en la cual la temporada pasada fue unos de los mejores de su equipo.
Entro en al ultima convocatoria de Mclaren en el partido ante Grecia y Andorra.

David Prutton---->> Actual jugador del Southampton, es medio centro ofensivo aunque dejandose caer a la banda derecha, posee una gran vision de juego y un peligroso disparo con la diestra.
Comenzo su carrera como una de las posibles estrellas futuras de la seleccion inglesa y acabo como otro cualquier jugador de categoria inferior. Su debut en 2001 con el primer equipo marco 3 goles en todo la temporada y eso le hizo ser un promesas y no tardo en debutar con la casaca de la sub21.
Al año siguiente empezo la temporada como una locomotora y en el mercado de invierno ficho por el Southampton, en el cual nunca llego a ser el que era en el Forest.
Aunque lo mas conocido de este jugador puede ser la suspension de 10 partidos y la multa de 6.800 euros tras los acontecimientos en partido contra el Arsenal. Vio la roja por doble amarilla tras cometer una entrada a pires y mas tarde se nego a salir del campo e incluso envio amenazas y diversos insultos hacia el arbitro.

Marlon Harewood---->>Este es probable el mejor delantero centro que ha sacado el Forest en este decada. Es todo un "killer" del area, posee gran velocidad y un buen ramte de cabeza, aunque en ciertos partidos cambia su rendimiento a menos, pero cuando esta en plena forma es letal ante la porteria rival.
Debuto en la temporada 97-98 en la que solo disputo un solo partido y en Junio fue cedido al Haka Valkeakoski en el que marco 3 goles. Permanecio 6 años en el club que le vio debutar, aunque estuvo cedido en Haka y mas tarde en Ipswich Town, en la que consiguio la marca de 51 goles con la "roja" de los Forest.
Ante sus ojos se abrieron las puertas de poder cambiar de aires a un equipo superior y el West Ham fue el mas rapido para llevarselo. En la temporada que los londinenses lograron el ascenso, Marlon fue uno de los gran heroes de esa temporada en la que aporto 17 goles. En la temporada siguiente, ya en Premier, logro la cifra de 14 goles en la maxima categoria y ayudo a llegar a su equipo a la final de copa.

FICHAJES : Lluvia de fichajes a ultima hora

En el ultimo momento para realizar los ultimos coletazos en la Premier League habido muchas sorpresas referente a traspasos.

West Ham---> La mayor palmada se la lleva el equipo londinense del West Ham que se ha hecho con los servicios durante un año de los argentinos mas hablados del momento refernte a este tema: Carlos tevez y Javier Macherano. Estos dos jugadores pretendidos por media Europa (Manutd, Arsenal, Chelsea, Milan) han acabado recalando como calidad de cedidos por el Corinthians al West Ham. Nadie se iba a esperar este sorpreson, que un equipo de la tabla media de la liga se hiciera con estos jugadores.
Ahora el reto para estos sera como minimo clasificarse a Europa(uefa o champions).

Porsmouth---> se ha echo con los servicios en calidad de cedido con opcion de compra del extremo camerunes Douala procendete del Sporting Lisboa, el media punta croata Niko Kranjcar (una gran promesa croata) y el delantero veterano Andy Cole ex del Manchester United y City , Newcastle , Blackburn. Formara delantera junto al nigeriano Kanu.

Wigan---> Los lactics han confirmado las contataciones del interior izquierda ex de Everton Kevin kilvane , el gales David Cotterill ha llegado procedente del Bristol City y el delantero Bulgaro ex del Porsmouth Todorov. Con estos 3 fichajes intentaran superar al final de temporada la mitad de la tabla y quedar en un puesto memorable.

Tottenham---> Los Spurs londinenses han realizado 3 fichajes en 3 dias. Antes de ayer se confirmaba la vuelta , pero esta vez comprado, al delantero egipcio Mido procendente de la Roma, que estuvo 18 meses cedido en el Tottenham. Ayer se hizo oficial las dos contrataciones de los franceses Steve Malbranque procedente del Fulham cual queria dejar por problema con su renovacion y el defensa internacional que disputo el mundial con Francia Pascual Chimbonda.

Newcastle---> Los "urracas" ayer cerraron el fichaje del mediapunta frances Sibiersky ex del Lens y Manchester city, con esta contratacion intentaran dar un poco de mas ataque a estee quipo ya que el inicio liguero no ha sido como se esperaba. Giuseppe Rossi, el jugador italo-estado unidense del Manchester , jugara cedido en el Newcastle hasta enero.

Arsenal y Chelsea---> Y el ultimo movimiento que se esperaba que llegara ya, ha sido el intercambio entre Arsenal y Chelsea de los jugadores Ashley Cole y Gallas. Mourinho ya tiene a su lateral izquierdo que estaba buscando tras la marcha al Valencia de Del Horno.Con este ultimo cierre del Arsenal da por cerrada la plantilla cerrada, esperando a que llegue el delantero brasileño Baptista cedido por el Real madrid y la nueva perla brasileña Denilson( no confundir con el del Betis). Este medio brasileño llega procedente del Sao Paolo y se envolsara 6.5 millones por el chaval de 17 años.