JORNADA : Rooney salva al United a la espera de la visita del Chelsea

Manchester y Chelsea empiezan a calentar motores a tan sola una semana del enfrentamiento entre ambos. Los dos ganaron por la minima ante equipos que andan por la zona caliente de la tabla. El resucitado Dyer que volvía a jugar, consiguio mediante su gol un empate ante el Arsenal. El Liverpool sigue sin levantar cabeza, ayer un empate esta vez ante el Middlesbrough.

Sheffield United vs Manchester United
Rooney se vistió de nuevo de héroe y oscureció el dia a los aficionados del Sheffield. Aunque Van Der Sar no recibió en la tarde mucho trabajo, tan solo 5 tiros, Gillespie le consiguió batir tras un cabezazo dentro del area en el min 13. Con el partido de cara el Sheffield no supo aguantar la embestida del United y Rooney en el 30 min fusiló la red a escasos metros de la porteria. Pocos minutos despues el arbitro no señaló un riguroso penalti a Saha y Gary Neville pudo poner en ventaja al United en un disparo que atrapó sensacional Kenny. Con el partido 1-1 en el segundo tiempo y el Chelsea ganando en su estadio, Ferguson no quería dejar escapar los 3 puntos. Tanto Cristiano Ronaldo, como Giggs entraron mas por banda y asi en un desdoblamiento de Evra, metió un centro medido a los pies de Ronney que con una volea vatió de nuevo a Kenny. Cristiano Ronaldo pudo sentenciar el tercer gol, pero un bote extraño le hizo fallar estrepitosamente solo ante la portería. Con estos 3 puntos sigue líder otra jornada y el Sheffield se hunde mas en la tabla.

Chelsea vs West Ham
Se volvía a ver en Londres, como es costumbre muchas veces alli, otro derby Londinense de gran intensidad. Esta vez se enfrentaba el perdedor de la anterior jornada de derby (Tottenham 2-1 Chelsea) ante el vencedor (West Ham 1-0 Arsenal). Los "blues" no se podían permitir dejar escapar ningun punto y menos en casa a la espera del enfrentamiento del United. El encuentro en termino grado fue aburrido con las escasas ocaciones. Drogba quería consolidarse aun como pichichi pero esta vez no marcó y quien dio la victoria a los de Mourinho fue Geremi a traves de un chut de libre directo que coló por la misma escuadra. Es raro vere marcar pero cuando lo hace suele ser de bella factura. A la espera del enfrentamiento ante el united siguen a 3 puntos de ellos.

Arsenal vs Newcastle
Los de Wenger llegaban al partido eufóricos tras el 3-0 que encajaron al Liverpool y encima contaban a favor que el Newcastle andaba en crisis en este inicio de temporada. Volvía al once titular, el interior que ha sido el simbolo y la referencia en los últimos años. Se trataba de Kieron Dyer y él solito con la ayuda del defensa, silenció al todo el público del Emirates Stadium al finalizar una contra del Newcastle. Con Henry en el banquillo, toda la responsabilidad de ataque era para Adebayor y Baptista. El ex madridista estuvo apagado toda la media parte y a raiz del resultado del encuentro, Wenger dio entrada al "mago" Henry por Baptista. Con el genial francés en el campo todo cambio y solucionó el problema tras ejecutar una fantástica falta. Con este empate el Arsenal no soluciona nada y ve como se escapan Manchester y Chelsea.

*En el resto de la jornada destacamos la victoria del Manchester City por 3-1 ante el Fulham con dos goles de Corradi. El triunfo del Reading por 2-0 con gol de Seol, al colista el Charlton. El espectacular golazo anotado por el español Arteta que le valió para adjudicarse a su equipo el Everton los 3 puntos ante el Bolton. La victoria sufrida del Porstmouth por 2-1 con gol en el descuento anotado por Lua-Lua y los empates a 0-0 del Wigan-Aston Villa y del Liverpool ante el Middlesbrough. Y el partido disputado hace unas horas entre Blackburn y Tottenham con el resultado de 1-1.

Resultados
Manchester City 3-1 Fulham (2 Corradi, Barton / John)
Reading 2-0 Charlton (Seol, Kitson)
Everton 1-0 Bolton (Arteta)
Porstmouth 2-1 Watford (Kanu, Lua-Lua / Demerit)
Chelsea 1-0 West Ham (Geremi)
Sheffield United 1-2 Manchester United (Gillespie / 2 Rooney)
Arsenal 1-1 Newcastle (Henry / Dyer)
Middlesbrough 0-0 Liverpool
Wigan 0-0 Aston Villa
Blackburn 1-1 Tottenham (Tugay /Defoe)

Proxima Jornada
Charlton - Everton
Aston Villa - Midllesbrough
Fulham - Reading
Liverpool - Manchester City
West Ham - Sheffield United
Bolton - Arsenal
Newcastle - Porstmouth
Tottenham - Wigan
Manchester United - Chelsea Canal+
Watford - Blackburn

Clasficacion
Manchester United 34
Chelsea 31
Porstmouth 23
Arsenal 22
Aston Villa 22
Bolton 21
7º Everton 20
8º Reading 19
9º Wigan 18
10º Liverpool 18
11º Fulham 17
12º Manchester City 16
13º Tottenham 16
14º Middlesbrough 15
15º Blackburn 13
16º West Ham 11
17º Newcastle 10
18º Sheffield United 10
19º Watford 9
20º Charlton 8

9 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Ya estoy esperando el partidazo de la semana que viene. Apuesto por el United. Vaya golazó clavó Geremi. Yo cuando vi que iba a lanzar creia que la mandaba al segundo anfiteatro, aunque ya ha hecho algun gol parecido.
El Liverpool sigue mal fuera de Anfield, tenemos que mejorar mucho.

zaragocista dijo...

Yo tambien quiero ver el partifdo. Veo dos equipos con dudas actualmente, a no el nivel que estaban hace 3 semanas. A ver que pasa.

Javi Martín dijo...

yo solo vi un trozo delbalckburn-tottenham, todavia iban 1-0. a ver ke tal el gran aprtido dela proxima semana

saludso

Pablo G. dijo...

una pena que el Arsenal no acabe de arrancar

Jose Carlos de Celis dijo...

Deseoso de ver el encuentro. Yo apuesto por el Chelsea, como no! aunque cuidado con el ManU.

El liverpool confirma mi teoria, si jugara siempre fuera de casa iria de cabeza a la first division.

te espero

Andrés Romero dijo...

Si verdaderamente el Manchester United ha vuelto,cómo se dice una y otra vez,se demostrará en su próximo choque ante el Chelsea de Mourinho.Esa es la cuestión para el MANU.


Saludos.

Anónimo dijo...

Buen análisis y buen blog, podríamos intercambiar links. Salu2

juan dijo...

esto hay que actualizarlo. Si es que hasta el reloj va mal!

Abraham dijo...

Actualiza, nos eas vago jejeje