TODA UNA CANTERA (I) Nottingham Forest

Este club historico campeon de Europa y de la Premier, ahora hundido en la Second Division (2b en españa) es una de las mayores canteras que hay en este continente que cada decada saca un puñado de jugadores con futuro.
Jugadores como Jermaine Jenas, Dawson, Bopp, David Prutton son un ejemplo de los jugadores que ha ido sacando.

Jermaine Jenas---->> Medio centro de corte defensivo que tamben se incorpora muy bien al ataque, es una de las perlas inglesa actualmente. Con apenas 23 años es titular indiscutible en el Tottenham, en el cual cumple su segundo año.
En el mercado de invierno de 2002 fue fichado por el Newcastle precendente del Nottingham Forest como futura estrella, pero no dispuso de los suficientes minutos y no cuajo como se esperaba de el. Años despues fue traspasado al Tottenham Spurs , donde es titular indiscutible.
Este verano fue convocado para disputar el mundial con su seleccion inglesa.

Michael Dawson---->> Es otro de los muchos jugadores promesas que han salido de la cantera del Forest. Central prometedor que posee un gran fisico y una gran altura que le hace tener un buen juego aereo, pero no solo destaca de el su salto, sino que tambien posee gran velocidad y capacidad para la anticipacion. Pretendido por muchos equipos (Real Madrid, Barcelona ...) acabo recalando en los Spurs de Londres. En enero de 2005 el Tottenham pago su clausula y se hizo con sus servicios. Paso a paso se ha ido ganandose la titularidad en el equipo, en la cual la temporada pasada fue unos de los mejores de su equipo.
Entro en al ultima convocatoria de Mclaren en el partido ante Grecia y Andorra.

David Prutton---->> Actual jugador del Southampton, es medio centro ofensivo aunque dejandose caer a la banda derecha, posee una gran vision de juego y un peligroso disparo con la diestra.
Comenzo su carrera como una de las posibles estrellas futuras de la seleccion inglesa y acabo como otro cualquier jugador de categoria inferior. Su debut en 2001 con el primer equipo marco 3 goles en todo la temporada y eso le hizo ser un promesas y no tardo en debutar con la casaca de la sub21.
Al año siguiente empezo la temporada como una locomotora y en el mercado de invierno ficho por el Southampton, en el cual nunca llego a ser el que era en el Forest.
Aunque lo mas conocido de este jugador puede ser la suspension de 10 partidos y la multa de 6.800 euros tras los acontecimientos en partido contra el Arsenal. Vio la roja por doble amarilla tras cometer una entrada a pires y mas tarde se nego a salir del campo e incluso envio amenazas y diversos insultos hacia el arbitro.

Marlon Harewood---->>Este es probable el mejor delantero centro que ha sacado el Forest en este decada. Es todo un "killer" del area, posee gran velocidad y un buen ramte de cabeza, aunque en ciertos partidos cambia su rendimiento a menos, pero cuando esta en plena forma es letal ante la porteria rival.
Debuto en la temporada 97-98 en la que solo disputo un solo partido y en Junio fue cedido al Haka Valkeakoski en el que marco 3 goles. Permanecio 6 años en el club que le vio debutar, aunque estuvo cedido en Haka y mas tarde en Ipswich Town, en la que consiguio la marca de 51 goles con la "roja" de los Forest.
Ante sus ojos se abrieron las puertas de poder cambiar de aires a un equipo superior y el West Ham fue el mas rapido para llevarselo. En la temporada que los londinenses lograron el ascenso, Marlon fue uno de los gran heroes de esa temporada en la que aporto 17 goles. En la temporada siguiente, ya en Premier, logro la cifra de 14 goles en la maxima categoria y ayudo a llegar a su equipo a la final de copa.

6 comentarios:

Javi Martín dijo...

ke gran central que es dawson y jenas el año pasado se salio en el mediocentro junto con carrick, este año su pareja de baile sera zokora supongo

Jaume Rivera dijo...

Conozco muy bien a los dos jugadores de los Spurs y la verdad es q la tocan bien. Ambos son indiscutibles en el equipo de Martin Jol y supongo que este año Jenas tendra que dar el do de pecho al haberse ido Carrick al Manchester.

Dawson que decir de él, media europa se ha interesado en sus servicios con eso todo esta dicho

Anónimo dijo...

Hablas de un equipo del nivel del Far$a, tiene el mismo número de copas de Europa, así que no creo que tengamos que descubrir a otros Reds gracias tu post.

Esteban Fernández dijo...

Entre el Forest y el West Ham tienen dos canteras impresionantes

rafita dijo...

si, coincido con javi, en que jugara con zokora

ER JAVIER dijo...

bueno estamos antes una decision entre si jugara zokora jenas o davids..o se decantara a jugar con los tres.

Tenia pensado mas tarde hablar de la cantera del west Ham i lo are
aunke tengo tamben un as en la manga para mas canteras

Felix Bastians voi a intentar saber algo mas de el me informare.garcias por tun informacion