JUGADOR 5 ESTRELLAS : David Healy

Bueno a muchos aficionas de España nos le gustara mucho que hable de este jugador, pero ya lo tenia pensado antes del partido y ahora creo que se merece un articulo, aunque sea hecho por mi.

Este buen norirlandes mañana sera portada en todos los periodicos españoles tras marcar 3 goles con su seleccion ante España. En estos momentos puede que el jugador del Leeds united este celebrando su mayor triunfo en su carrera y probablemente se convertira en unos de los heroes de aquel pais tan humilde.

David empezo su carrera en las categorias inferiores del Manchester United donde con tan solo 20 años fue traspasado al Preston, donde fue unos de los mejores delanteros que ha estado en este quipo.
Empezo a salirse en su primera temporada con el Preston en la que marco 9 goles con tan solo 21 años. Al cabo de un año se quedo sin hueco en el equipo en el que marco 5 goles y decidieron mandarle cedido al Norwich donde anoto 2 tantos, uno de ellos contra el Preston.
Pero su mayor proeza , sin contar con la de este noche, fue en latemporada siguiente donde este sub21 con Irlanda Del Norte se salio en liga y anoto 15 tantos y tras esa exitosa campaña consiguio debutar con la "verde" absoluta de su pais.

Tarde o temprano a Healy tras sus numeros con el Preston se le veia jugando en un equipo de Premier League, pero acabo recalando en las filas del Leeds United, aunque solo disputo un partido de copa FA. Antes de despedirse del equipo" de sus amores" anoto 5 tantos en 11 partidos, y dio gracias a su presidente y a la directiva de haber contado con el durante esos años.

Su 1ª temporada en el Leeds United no podria ser mejor de lo que habria pensado. David marco 12 goles en temporada de liga y fue unos de los mejores del equipo esa temporada que estuvo apunto de ascender a primera , pero no se logro tras perder la final del Playoff de ascenso contra el Watford.

Esta temporada ha empezado con mucha fuerza y demostrar que su equipo podra subir este año, demomento la cosa no pinta mal y en este inicio de temporada lleva 2 goles en 5 encuentros.
¿Alguien cree que con el tiempo, este jugador de 27 años podra cumplir su sueño de debutar en Premier League?

1 comentario:

Javi Martín dijo...

me encanto en sus temporadas en el preston y el año pasado no lo hizo mal con hulse, ' la doble h' como yo los llamaba.